Policías con motos voladoras

0

Los policías en Dubai ponen a prueba su destreza para empezar a trabajar en las calles con una motocicleta capaz de volar.

Desarrollada por la empresa californiana Hoversurf, la Hoverbike S3 puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora. Sus cuatro rotores ofrecen un empuje de 364 kilogramos, para un peso de apenas 114, lo que augura una experiencia emocionante para los policías dubaitíes encargados de evaluar su operatividad.

‘Se trata de una unidad de respuesta rápida para alcanzar áreas de difícil acceso’, explicó Khalid Nasser Alrazooqui, director del departamento de Inteligencia Artificial y Soluciones Inteligentes del cuerpo.

La aeromoto, cuya apariencia es la de un dron de gran tamaño, puede también funcionar mediante radiocontrol, y es capaz de despegar y aterrizar en el espacio de una plaza de aparcamiento estándar.

Los expertos, sin embargo, dudan de su capacidad real para satisfacer las necesidades del cuerpo policial. Aunque Hoversurf asegura que la S3 incorpora una novedosa batería de magnesio y niquel «de razonable capacidad» (12,3 kWh), la autonomía en modo dron apenas alcanza los 40 minutos. Con un tripulante, cae hasta solo 15.

EFECTIVIDAD

Con una velocidad de 93 kilómetros por hora, científicos de Dubai crearon una moto, que en ves de rodar por las calles, vuela por los cielos. Una alternativa para aumentar la efectividad de los policías.

Fuente: elsiglo

Compartir.

Deje una respuesta