Limpian parque en la colonia Los Pinos

0

En atención a una petición ciudadana, jóvenes infractores de la Unidad Municipal de Prevención y Atención de Menores Infractores de Hermosillo (Umpam), acudieron la mañana del viernes a limpiar el segundo parque público del fraccionamiento Los Pinos.

Durante dos horas, los 15 jóvenes que fueron detenidos en días anteriores por cometer faltas como andar bajo los efectos del alcohol o la droga, participar en riña o escandalizar en la vía pública, cumplieron con la medida formativa propuesta por la Umpam.

Los infractores limpiaron el parque público donde las familias del sector se reúnen, quintando la maleza que se encontraba muy crecida, así como levantando más de 10 bolsas grandes de basura que fue captada en ese lugar.

Tras los esfuerzos de estos jóvenes y otros que participaron en la limpieza del primer parque del mismo fraccionamiento, los vecinos de Los Pinos cuentan con espacios públicos limpios y listos para ser utilizados por grandes y pequeños.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, manifestó que cada semana se trabaja con los jóvenes que le son presentados en la unidad, a los cuales se les brinda una audiencia, se les cita con sus padres y entre todos se busca la mejor medida para cumplir por haber cometido la falta administrativa por la que fueron detenidos.

Algunos de ellos son turnados a centros de integración, otros a grupos de desintoxicación, otros a trabajos de limpieza, así como a apoyo a grupos vulnerables como personas de la tercera edad en asilos como el Juan Pablo II y Mesón Don Bosco.

Compartir.

Deje una respuesta