Escoltan cuerpo de Valeria rumbo a Minatitlán

0

El féretro de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue trasladado la mañana del viernes de Ciudad Mendoza a Minatitlán, Veracruz, bajo un fuerte operativo de la Secretaría de Marina.
El cuerpo de la joven de 22 años arribó a la funeraria alrededor de las 14:40 horas a bordo de una camioneta suburban blanca, la cual ingresó por el estacionamiento trasero del inmueble.
En este lugar, se oficiará una misa de cuerpo presente este sábado a las 12:30 horas para posteriormente dirigirse al crematorio Casa Maram en Coatzacoalcos.
Según Quadratín, entre los asistentes están algunos diputados federales y locales, así como el presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.
Al lugar no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
El cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a bordo de una camioneta suburban blanca hacia la capilla de Funerales Cristo Rey, donde oficiarán una misa, reportaron medios locales.
En el operativo de traslado participaron cinco unidades de la Armada de México y una de la Policía Estatal.
Durante la madrugada del viernes, el cuerpo de Valeria fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.
Alrededor de las 02:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante 10 minutos.
En el lugar estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.
Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como “El Castillo”, mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán; en este lugar fue velada únicamente por sus familiares.
El jueves al mediodía, Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Compartir.

Deje una respuesta