Él tiene 69 pero inició un juicio para ser legalmente 20 años más joven

0

El holandés Emile Ratelband, de 69 años, está luchando para que su edad sea modificada y se le resten 20 años, pues dice sentirse en forma, delgado, y con la mentalidad de un hombre más joven y sano.

“Quiero ser reconocido legalmente como la persona con la edad que me identifico, ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad”, explicó para AFP el ‘coach’ personal especializado en desarrollo y conciencia de sí mismo.

En sus declaraciones afirma haber sido discriminado en el ámbito laboral, pues al estar jubilado nadie le quiere dar trabajo, además de que las mujeres se niegan a salir con él porque piensan que no cuenta con energía suficiente.

La insólita pero muy seria solicitud dejó con la boca abierta a los jueces de un tribunal del sudeste de Holanda. El sexagenario quiere que la fecha de nacimiento de su pasaporte pase del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Sin embargo, y aunque las posibilidades son pocas, Emile piensa que su petición es legítima: “Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. ¿Por qué no tener el derecho a cambiar de edad?”, dice.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta