¡Cuidado! Borrarán viejos respaldos de WhatsApp el 12 de noviembre

0

La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp anunció en agosto pasado que los respaldos de mensajes, fotos y vídeos de los usuarios que utilizan la aplicación en un teléfono Android seguirán almacenando en Google Drive, pero sin restar espacio de sus cuentas.

La implementación de esta ventaja comenzará a partir del próximo lunes 12 de noviembre, pero desgraciadamente esto también significa un problema para algunos usuarios: las copias que no hayan sido actualizadas en más de un año serán eliminadas automáticamente.

Esto quiere decir que si tienes guardado un respaldo de tu cuenta en Google Drive, pero no te has tomado la molestia de actualizarla en más de un año, es probable que pierdas toda esa información a partir de este lunes.

La solución sin embargo es sencilla, sólo tienes que realizar una nueva copia de seguridad de forma manual, ingresando al menú de ‘Ajustes’ para entrar en la configuración de ‘Chats’ y después seleccionar ‘Copia de seguridad’.

Recuerda que esto sólo afecta a los usuarios de Android y no así a los que cuentan con un equipo iOS de Apple, pues estos guardan las copias de seguridad directamente en iCloud.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta