Así se ve uno de los incendios en California desde el espacio

0

La NASA dio a conocer este viernes imágenes de uno de los incendios, denominado ‘Camp Fire’, ocurrido en California, Estados Unidos.

El siniestro estalló 140 kilómetros al norte de Sacramento, California. A las 10:00 h estándar del Pacífico del 9 de noviembre, el incendio había consumido 28 mil 327 hectáreas y estaba contenido en un cinco por ciento, o rodeado por una barrera.

El Operational Land Imager del Landsat 8 tomó esta imagen el 8 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 10:45 h. La imagen se creó utilizando las bandas Landsat 4-3-2 (luz visible), junto con la luz infrarroja de onda corta para resaltar el fuego activo. El incendio comenzó alrededor de las 06:30 h estándar del Pacífico y, a las 20:00 h, había quemado ocho mil hectáreas de tierra.

Los fuertes vientos empujaron el fuego hacia el sur y el suroeste durante la noche, triplicando su tamaño y extendiendo el humo sobre el Valle de Sacramento. El espectómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA capturó la imagen en color natural.

La imagen también muestra dos incendios más en el sur de California, en Hill y Woolsey.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta