Analizan reducir montos de multas de tránsito

0

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que analizan reducir los montos de las multas de tránsito, que actualmente son onerosas para el ciudadano y lo único que propician es la corrupción entre policías y conductores.

En entrevista, expresó que está viendo la posibilidad de ver la forma de incluir en la Ley de Ingresos del próximo año la modificación en los montos por conducción punible, como lo propuso el diputado Martín Matrecitos Flores,

Este jueves, el diputado de Morena, Martín Matrecitos Flores, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la administración municipal disminuir en un 50 por ciento las multas por infracciones viales y se cobre acorde a la falta y en concordancia con los niveles económicos de la población.

López Cárdenas, reconoció que las multas por conducción punible que superan los siete mil pesos, para muchos ciudadanos son impagables y propician actos de corrupción entre policías y conductores, ya que les sale más barato que pagar la multa.

Refirió que su administración heredó de la administración anterior 40 mil multas de tránsito sin pagarse, la mayoría de ellas por conducción punible.

 

Recibirán 50 nuevas patrullas y motocicletas

Por otra parte, informó que para finales de diciembre se prevé recibir 25 patrullas e igual número de motocicletas por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Explicó que viajó a la Ciudad de México para firmar un convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para recibir los vehículos.

“Ahorita tenemos 46 patrullas en operación y con estas 25 más que recibiremos se incrementará la vigilancia en las calles y colonias”, dijo.

Lo ideal, consideró, es tener 140 patrullas, como mínimo, por lo que espera que durante su administración se obtengan este número de unidades con el apoyo del Estado y Federación.

Compartir.

Deje una respuesta