Suman preseas tiradoras mexicanas

0

Los equipos mexicanos volvieron a sacar la casta en el Campeonato de las Américas. Las tripletas nacionales ganaron dos preseas en el quinto día de competencias en el Club Cinegético Jalisciense.

Alejandra Zavala, Mariana Nava y Karen Quezada ganaron la plata en pistola a 25 metros femenil, siendo el oro para Estados Unidos y el bronce para Guatemala.

Las medallas por equipos demuestran que hay buen nivel, especialmente porque la mayoría son muy jóvenes. Se necesita fogueo para seguir avanzando”, dijo Zavala, quien quedó en el puesto 18 de la prueba individual. Nava avanzó a la final en el cuarto sitio, pero finalizó en la octava posición.

El oro para la estadunidense Alexis Lagan, mientras que la plata se la quedó la cubana Laina Pérez. El podio lo completó la estadunidense Sandra Uptagrafft.

Al medio día, Alejandra Leal, Eréndira Barba y Evangelina Jesús se adjudicaron el bronce en el rifle tendido a 50 metros al acumular 1,826 puntos durante la competencia. La plata fue para el equipo guatemalteco, para dejarle el oro a las estadunidenses que llegaron a 17 preseas áureas en el certamen continental.

 

Una madre de primera

Cuatro meses después de dar a luz, la tiradora Mariana Nava regresó a las competencias para ganar una plata por equipos y colarse a las finales en la prueba de pistola a 25 metros femenil en el Campeonato de las Américas.

Estoy muy contenta, estoy orgullosa de mi resultado, para mí es maravilloso haber llegado a la final porque tengo bastante sin competir”, aseguró la tiradora de León.

Mariana, de 25 años, no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, pues el certamen coincidió con el nacimiento de su segundo hijo y tras darse dos meses volvió a los entrenamientos.

Apenas me reincorporé y ahí estaré entrenando con mis hijos cerca, ellos son mi mayor inspiración”, comentó tras subir al podio al lado de Alejandra Zavala y Karen Quezada.

Compartir.

Deje una respuesta