PRI busca eliminar prohibición de mariguana

0

En el Senado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrá una iniciativa de ley para que se elimine la prohibición absoluta de la mariguana con fines recreativos.

“El motivo principal para buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana, sigue la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte a través de las cinco resoluciones de amparo”, se indica en el documento del tricolor.

“El Grupo Parlamentario del PRI considera, al igual que nuestro máximo Tribunal, que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”, agrega el oficio elaborado por Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve, del que da cuenta Reforma.

Y es que el tricolor considera que no será la excepción en la búsqueda de la ampliación de libertades y el respeto al derecho del libre desarrollo de la personalidad en términos constitucionales.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su proyecto sobre regularizar el cannabis, con fines recreativos, científicos y comerciales, que se reforzó para introducir sanciones y delimitar la porción que podrá ser portada.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta