Hallan a 15 menores migrantes ocultos en camión refrigerado en Reino Unido

0

Más de 20 migrantes, incluidos varios menores, fueron hallados dentro de un camión refrigerado intentando entrar en Reino Unido.

El grupo, que se cree procede de Vietnam, se encontraba escondido entre una carga refrigerada en el puerto de Newhaven, en Sussex, al sur de Inglaterra, el jueves de la semana pasada; sin embargo, la policía fronteriza divulgó hasta ahora los detalles.

Un sujeto de nacionalidad rumana, que se cree es el conductor del camión, fue acusado por ayudar a los migrantes a entrar ilegalmente en el Reino Unido.

El vehículo fue detenido cuando llegaba desde Dieppe, Francia, momento en que oficiales descubrieron que había 15 menores de edad, algunos de ellos de 12 años, y seis adultos.

Los menores fueron transferidos al cuidado de los servicios sociales, no fue necesario que se sometieran a tratamiento médico.

De los adultos que eran trasladados en el camión, un joven de 18 años y una mujer de 27 fueron expulsados del Reino Unido.

Los otros cuatros adultos se encuentran en centros de detención migratoria, donde se analizan sus casos.

El detenido, identificado como Andrut Duma de 29 años, compareció ante los magistrados el sábado y permanecerá bajo custodia hasta su audiencia, programada para el 26 de noviembre.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta