Hablando Franco

0

Muere enseñándole a robar cobre a su hijo ¿a dónde vamos a parar?

Cuando vemos la ola de inseguridad y violencia que nos aqueja y que no entendemos porqué, es simple y sencillamente porque desde hace tiempo los padres de familia han delegado a otros la enseñanza de valores o bien, porque dan malos ejemplos.

Tal es el caso de un hombre que lamentablemente perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica, como damos a conocer en la portada de Entorno Informativo, pero este hecho ocurrió cuando “enseñaba” a su hijo, cómo robar cableado.

El ahora occiso estaba junto a su vástago, de 12 años, en un poste ubicado en un predio en la salida a La Colorada, y ya había logrado cortar dos cables cuando sobrevino la tragedia para esa familia.

Esperemos que el menor supere el trauma de ver morir a su padre, pero que también aprenda la moraleja de que quien anda mal, termina mal, pero sobre todo, que haya alguien responsable y con calidad moral que se haga cargo de él para que logre salir adelante y convertirse en un hombre de bien.

Y tristemente este es el segundo deceso en la semana de un presunto ladrón electrocutado ya que al inicio de ésta informábamos sobre otra persona hallada sin vida en un registro de la Comisión Federal de Electricidad, cuando presuntamente también intentó sustraer el cableado eléctrico.

Pero también este jueves vimos el caso de una madre de familia que recibió la peor noticia, a la que tememos todos los padres y es que les ocurra algo grave a alguno de nuestros hijos y en este caso, se trató del homicidio de la joven hija de la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel.

El hecho en sí, ya es doloroso, pero ocurrió en plena sesión de la Cámara de Diputados y ¿qué hicieron sus compañeros?,  sacaron sus teléfonos celulares para grabar el llanto de su compañera de legislatura cuando recibió la infausta noticia… Posteriormente, la sesión se suspendió y no era para menos.

En el caso de los comunicadores, nos guste o no, nuestra forma de vida, en ocasiones es plasmar situaciones poco agradables, ya que con ello mostramos una realidad, tal y como lo comentaba con nuestra amiga, Gabriela Medina, conductora del noticiero En Contacto de La Invasora de Grupo Uniradio, en donde a diario tenemos un pequeño espacio.

Sin embargo, ¿qué excusa tienen los diputados para grabar una escena así?, ninguna, pero los pinta de pies a cabeza y denota como la morbosidad y la falta de empatía gana más espacios en nuestra vida diaria y todavía preguntamos por qué está la sociedad como está, pues veamos nuestras acciones, la de nuestra familia y vecinos, pero también analicemos que podemos cambiar para mejorar.

 

Unión de Usuarios llega a 52 años de lucha en beneficio de las clases desprotegidas

 

La Unión de Usuarios realizará mañana una concentración para festejar los 52 años de vida de la organización, la cual se ha mantenido contra viento y marea, enfrentando los embates en ocasiones de una autoridad, que años atrás no estaba acostumbrada a la participación de la sociedad civil en la vida pública.

El evento será a las cuatro de la tarde en el Mercado Municipal, que ha sido escenario de múltiples marchas y plantones, que lograron cambiar y modificar medidas que en su momento tomaron los gobiernos y que atentaban contra la sociedad.

La Unión de Usuarios demostró que con unidad y participación se pueden lograr muchas cosas, algo que deberíamos tener vigente más en esta época y la que se avecina… Felicidades a todos los que la han encabezado, sobre todo al líder moral y de los pioneros en esta agrupación, Francisco Navarro Bracamontes, así como al actual presidente, Ignacio Peinado… Enhorabuena!

Compartir.

Deje una respuesta