Este material podría explicar el origen del campo magnético de la Tierra

0

Unos científicos aseguran en un estudio que han publicado en la revista Physical Review Letters que los semimetales de Weyl podrían ayudar a comprender el origen y el funcionamiento del campo magnético de la Tierra.

Los electrones de esos materiales, descubiertos en 2015 y cuyo comportamiento se rige por las leyes de la topología —una rama de las Matemáticas—, están sujetos al mismo conjunto de ecuaciones que describe el comportamiento de líquidos conocidos por formar dinamos, como el hierro fundido del núcleo externo de nuestro planeta.

Así, estos especialistas han calculado que, bajo determinadas condiciones, se podría crear una dinamo a partir de los semimetales de Weyl, cuando hoy en día se necesitan grandes cantidades de metales líquidos para lograr ese objetivo.

Con ese efecto dinamo, un la espiral de un conductor eléctrico metálico genera un campo magnético. Se trata de una característica común en todo el universo, desde los campos magnéticos de la Tierra y el Sol hasta los de otras estrellas y galaxias.

Si esta teoría funciona, se podrían emplear los semimetales de Weyl para reproducir las condiciones que existen dentro de la Tierra y comprender mejor su campo magnético.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta