Sacerdotes deben adoptar redes sociales: Vaticano

0

El secretario del Consejo de Comunicación Social del Vaticano, Monseñor Paul Tighe, instó a los sacerdotes de todo el mundo a que adopten las redes sociales para conectar con personas que no asisten a la iglesia, entre ellos los jóvenes.

“Al principio, algunos católicos dijeron que las redes sociales eran desagradables y que debíamos mantenernos al margen…hemos estado tratando de convencerlos de que el ámbito digital es una parte muy importante de la vida de la gente” subrayó Tighe a la agencia Reuters.

Tighe, que participó en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, fue el encargado de introducir al Papa Francisco a Twitter, donde cuentan con casi 18 millones de seguidores, lamentando que no todos los líderes de la iglesia sigan su ejemplo.

El también experto en medios dijo que los jóvenes tienen menos presencia en las iglesias, por lo que ha aprendido a escuchar con más atención a los que viven en un entorno digital y a entender lo que les resulta útil para entablar conversaciones que de otra forma no surgirían.

Fuente: SDP noticias

 

Compartir.

Deje una respuesta