Recuerdan a gesta heroica de Jesús García

0

Dany Ortega

Colocan en el monumento una ofrenda florar y guardaron un minuto de silencio

La mañana de este miércoles funcionarios municipales y estatales conmemoraron el 111 aniversario luctuoso de Jesús García Corona en el Parque Francisco I. Madero, lugar en donde se encuentra el busto en honor al “Héroe de Nacozari”.

En representación de la alcaldesa Célida López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, rindió unas palabras en honor al emblemático ferrocarrilero.

“Como sonorenses tenemos la distinción de contar con un héroe, cuyo sacrificio por salvar a su gente ha trascendido más allá de las fronteras, además el ejemplo de Jesús García ha sido tomado como inspiración para diversas acciones, pues de ser un maquinista de locomotoras paso a ser recordado por dar su vida para salvar al pueblo  de Nacozari, y es por eso que hoy le rendimos honores”, manifestó.

Asimismo, recordó que en 1912 el pueblo renombró al municipio como Nacozari de García, e invitó a los habitantes de Sonora a seguir el ejemplo de demostrar solidaridad por el prójimo.

“Al igual que Jesús García debemos demostrar solidaridad por el vecino, amigo, familiar, compañero de trabajo y con nuestra ciudad, ya que el respeto entre nosotros mismos nos permitirá tener una sociedad más activa, pero sobretodo consciente de la necesidad de transformar de manera participativa al estado”, expresó.

Posteriormente, los funcionarios que conformaban el presídium colocaron en el monumento una ofrenda florar y guardaron un minuto de silencio.

Compartir.

Deje una respuesta