Hablando Franco

0

Envía gobernadora terna para Fiscal al Congreso del Estado 

Vaya que la gobernadora Claudia Pavlovich es multitareas y ha estado trabajando a más de 100 por ciento, ya que además de mostrar su capacidad de negociación y mano izquierda, al tejer muy fino la relación con el próximo gobierno federal, para avanzar en el presupuesto que requerirá Sonora, también se dio el tiempo de revisar a prospectos a la Fiscalía y anoche envió la terna al Congreso del Estado.

Y es que la mandataria se reunió el martes con el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú a quien planteó la urgencia de culminar la modernización de la carretera de Cuatro Carriles, que como lo señaló la misma mandataria en meses pasados, va avanzando muy lentamente.

De nuevo este miércoles, la mandataria abordó el tema de la carretera y de otras importantes obras necesarias para que Sonora siga avanzando, ante los diputados federales, a quienes planteó la necesidad de un presupuesto de 23 mil millones de pesos, por lo que solicitó que sean contemplados en el ejercicio del próximo año.

Pavlovich Arellano, dialogó, junto a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, con los coordinadores de los legisladores federales de Morena, del PT, del PES y de Movimiento Ciudadano, además de los diputados sonorenses, ante quienes desglosó las obras en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura y apoyo a municipios, logrando una buena recepción, que esperemos se refleje en beneficios para los sonorenses.

Pero además, anoche la gobernadora hizo llegar al Congreso de Sonora, la terna para la designación del nuevo o nueva Fiscal General de Justicia del Estado, integrada por Claudia Indira Contreras Córdova, Rafael Ramírez Leyva y Jesús Gabino Cabanillas Herrera.

Esperemos que una vez que entre en análisis la propuesta, los representantes populares lleguen a un consenso que les permita la designación del nuevo funcionario, sin incurrir en intereses de grupo o particulares, que puedan afectar el proceso, ya que es un tema de urgente resolución.

 

Promotores “le hacen el feo” a Hermosillo y cancelan espectáculos

 

Algo está pasando en Hermosillo, ya que en las últimas semanas se han cancelado espectáculos artísticos masivos, supuestamente por fallas técnicas.

Como sabemos, en días pasados se suspendió la presentación del cantante Luis Miguel, ya que supuestamente no llegó el equipo que requería, e incluso, se dijo que el espectáculo se reprogramaría para diciembre, sin embargo, es tiempo de que todavía no se da a conocer la nueva fecha.

Y al contrario, hasta donde tenemos entendido, se está solicitando que quienes habían adquirido boleto, acudan a solicitar su devolución.

Además, ahora se informó de la cancelación de la presentación de los cantantes Julión Álvarez y de Lorenzo de Montecarlo, que estaba programada para el 1 de diciembre, así como del show Rock en Español, previsto para el 23 de noviembre y todo ello, según la firma promotora es debido a retrasos en las obras y desabasto de materiales por parte de otros países.

 

Muestra Trump su intolerancia hacia periodista y le cancelan acceso a la Casa Blanca

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien como dice el refrán “anda que no lo calienta ni el sol” tras el resultado el electoral, ayer en rueda de prensa arremetió contra del periodista de la cadena de televisión CNN, Jim Acosta, a quien le retiró el pase para ingresar a la Casa Blanca, luego de que el mandatario se molestó porque le preguntó sobre la caravana de migrantes, lo que ocasionó que estallara y le pidiera que se callara.

Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, emitió una declaración en la que acusó a Acosta de “poner sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca”, calificándolo de “absolutamente inaceptable”, ya que la joven intentó quitarle el micrófono y él no se lo permitió, según se aprecia en un video que ya es viral en redes sociales.

Lamentablemente no es la primera ocasión que el presidente estadounidense muestra esa conducta iracunda, sin el menor respeto hacia quienes le hacen preguntas que le molestan o que desde su perspectiva son inadecuadas.

Esperemos que esto no permee hacia otros mandatarios que han mostrado tendencias similares, como el futuro presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y sus calificativos de “prensa fifi” a quienes no coinciden con él.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta