Ex presidentes de Latinoamérica y España piden a AMLO desinvitar a Maduro a investidura

0

Diecinueve ex presidentes de América Latina y de España pidieron a los presidentes electos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Brasil, Jair Bolsonaro, desinvitar al venezolano Nicolás Maduro a su toma de protesta.

A través de una carta de los ex jefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Demócrata de España y las Américas (IDEA), que forman parte del Grupo de Lima, exhortaron a los próximos mandatarios a ser consecuentes y cumplir con los compromisos adoptados hacia Venezuela.

Como lo declarara el gobierno electo de México sus relaciones de amistad son “con todos los pueblos del mundo”, y el pueblo venezolano, al que ya no representa Maduro Moros, ha sido víctima de éste y su régimen, que han transgredido las más elementales normas universales de humanidad.
IDEA

La misiva fue firmada por los exejecutivos Vicente Fox y Felipe Calderón en México y otros 17 expresidentes de Costa Rica, España, Panamá, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En el texto recordaron que el 8 de agosto de 2017 el Grupo de Lima señaló al gobierno de Maduro de cometer “violaciones sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales, represión y persecución política, existencia de presos políticos y falta de elecciones libres”.

La carta fue compartida por Fox, quien anteriormente, así como Calderón, exhortaron a Obrador a retirar la invitación a Maduro a la toma de protesta el 1 de diciembre.

Fuente: SDP noticias

 

Compartir.

Deje una respuesta