Anuncia Google soporte para teléfonos con pantallas plegables

0

La compañía estadounidense Google anunció este miércoles que su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, se actualizará para dar soporte a los smartphones que integren una pantalla plegable entre sus componentes.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, anunció durante su participación durante la Android Dev Summit de 2018 que la “informática generalizada en múltiples pantallas” será la próxima tendencia para la siguiente generación de equipos inteligentes.

La tendencia aprovechará la nueva tecnología de pantallas flexibles que desarrollan empresas como Samsung y Huawei, donde la pantalla puede doblarse para formar una más pequeña o simplemente dar paso a una tercera en la parte trasera del teléfono.

“Por ejemplo, puede comenzar un video con la pantalla plegada, más pequeña mientras el usuario está en movimiento, pero más tarde sentarse y crear una experiencia más inmersiva”, dijo Burke a los asistentes a la conferencia. “Simplemente puede desplegar el dispositivo para obtener una pantalla más grande del tamaño de una tableta. A medida que se despliega, la aplicación se transfiere sin problemas a la pantalla más grande sin perder el ritmo”.

La compañía espera que los fabricantes comiencen a ofrecer los primeros dispositivos con este formato a partir del próximo año, con Samsung ofreciendo un adelanto de su modelo esta semana durante su conferencia para desarolladores.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta