Analizan cancelar concesión de alumbrado

0

Dany Ortega

Por ahora revisan la cantidad que se pagaría a la empresa Construllita Lighting International por la instalación y mantenimiento de luminarias con tecnología LED

El Ayuntamiento de Hermosillo analiza, en coordinación con sus abogados, la cancelación de la concesión de alumbrado público que mantiene con la empresa Construllita Lighting International, informó Soraida Mesinas Reyes.

La directora de Alumbrado Público Municipal señaló que por el momento revisan la cantidad de recurso que se pagaría a la compañía por la instalación y mantenimiento de luminarias con tecnología LED.

Asimismo, dijo que evalúan la viabilidad de cambiar estas luminarias por otro tipo de alumbrado, puesto que se han registrado muchas fallas en dichas lámparas.

“La nueva administración recibió alrededor de mil 600 reportes de esas luminarias, los cuales no se habían arreglado desde hace seis meses, sin embargo, actualmente llevamos al menos 900 quejas atendidas, por lo tanto le estamos requiriendo a la empresa un control documental para saber el estatus de cada instalación”, comentó.

Precisó que la compañía no ha recibido el primer pago dado que no ha terminado con la instalación de luminarias.

Mesinas Reyes recalcó que dicho pago es de 14 millones de pesos mensuales, por lo que consideró que la dependencia puede hacerse cargo del mantenimiento.

“No necesito a una empresa que estén atendiendo reportes sino que le dé una solución completa al problema porque es un atraso”, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta