Aikman le tira a Jerry Jones

0

Troy Aikman vivió épocas de gloria con los Vaqueros de Dallas: ganó tres Super Bowls en los 90’s, pero el miembro del Salón de la Fama, y ahora comentarista, explotó ayer contra el equipo para el que jugó durante toda su carrera en la NFL.

“Se necesita una reestructuración”, dijo el otrora quarterback para el programa de radio 1310 Ticket.

Los cambios, a sugerencia de Aikman, deberían darse en todos los niveles, incluyendo la labor del actual dueño y gerente general, Jerry Jones. Desde que Dallas ganó su último trofeo Vince Lombardi, han sido head coaches Chan Gailey, Dave Campo, Bill Parcells, Wade Phillips y Jason Garrett… ninguno de ellos ha llevado al equipo siquiera a la final de la Conferencia Nacional.

Garrett fue durante años el suplente de Aikman con los Vaqueros.

“Si uno analiza esa lista y el largo periodo que ya se lleva, se puede deucir que no siempre ha sido un asunto de quién sea el coach; así que para mí, si me lo preguntan, debe darse ya una completa reestructuración en la organización”.

Jones ha sido el gerente general desde 1989, pero realiza las labores que el puesto normalmente demanda. Todo lo delega en su hijo, Stephen, vicepresidente de operaciones, y Will McClay, el vicepresidente de personal.

“He escuchado a Jerry decir: ‘OK, miren, ahora lo haremos de forma diferente’, pero todo sigue igual…nada cambia”, aseveró Aikman. “Para mí se trata de hacer algo más profundo; sí, lo de los coaches es importante, pero, ¿cómo evalúas cómo estás administrando toda la organización?”, concluyó.

Dallas (3-5) perdió el lunes en casa 28-14 ante los Titanes (4-4).

Compartir.

Deje una respuesta