Pide mayor señalización en carreteras de Sonora

0

Dany Ortega

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que coloque una mayor señalización en los diversos tramos de la carretera que están en reparación, con el fin de evitar accidentes.

Martín Salazar Zazueta, vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, señaló que a pesar de que gran parte de la carretera federal número 15 esta reconstruida con cemento hidráulico, aún existen tramos como el de Guaymas-Hermosillo que están en reparación.

“Los presidentes de las diferentes cámaras de comercio han manifestado la preocupación que tienen de viajar por la carretera, debido a que los tramos en reparación han seguido ocasionando accidentes fatales, por lo que urge que se instale la señalización de precaución tal cual lo establecen las normas oficiales”, comentó.

Reiteró que le externarán de nuevo a la SCT para que tomen cartas en el asunto, tomando en cuenta que los próximos días habrá un incremento importante en el flujo carretero por la presencia de miles de vacacionistas.

Salazar Zazueta añadió que le solicitarán al Gobierno Federal que termine con su compromiso de reconstrucción de la carretera desde Estación Don hasta Nogales para evitar el impacto negativo en el comercio y turismo del estado.

Compartir.

Deje una respuesta