Logran veteranos oro y bronce en beisbol en Campeonato Nacional

0

La selección Sonora Roja ganó el título al vencer 13-1 a Baja California “B” y el Sonora Blanco capturó el tercero tras derrotar 6-1 a Hidalgo

Sonora coronó un doblete en el Campeonato Nacional de Beisbol de Veteranos 40 y mayores al conquistar las medallas de oro y bronce este domingo en el cierre del torneo en la Ciudad del Sol.

El juego final, por el cetro máximo del certamen, Sonora Rojo mostró su poderío al apalear 13-1 a Baja California “B” para alzarse con el título gracias a tremendo pitcheo del ex lanzador profesional Ricardo Solís y un ataque ofensivo de 20 imparables.

La bujía explosiva sonorense fue Armando Bustamante al irse de 3-3 destacando par de cuadrangulares de tres carreras para terminar impulsando seis y anotando dos, asimismo Juvenal Ibarra descargó un jonrón solitario al igual que Alejandro Rodríguez, mientras que Jorge Rentería sonó de 4-3.

Solís hizo un gran trabajo tras tirar 5.2 innings en los que apenas toleró dos hits con par de ponches y una base por bolas; toleró la única carrera de los bajacalifornianos que resultó inmerecida. Lo relevaron Enroque Félix, Noé Reyna y Rubén Sabori.

Sonora fabricó un racimo de cinco en el segundo acto y uno de tres en el octavo rollo para encaminarse a la victoria y a ceñirse la corona del Campeonato Nacional que contó con la presencia de once selecciones.

El tercer sitio correspondió a Sonora Blanco después de derrotar en el juego por el bronce a Hidalgo 6-1 en donde Rosario Rodríguez logró ser el ganador luego de admitir una carrera sucia en seis entradas completas en las cuales aceptó una carrera sucia más tres indiscutibles; perdió José Briones castigado con seis anotaciones –dos sucias- en 3.2 capítulos.

La clave en el triunfo a la ofensiva para Sonora fue un rally de cuatro en el cuarto rollo, siendo dos de esas carreras inmerecidas, mientras que las otras entraron mediante sencillos de Antonio Mungaray y Manuel Reyes.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta