Promueven tradición del Día de muertos

0

Con el objetivo de preservar y rescatar una de las tradiciones culturales mexicanas de mayor impacto en el país, alumnos y docentes de los 33 planteles de Colegio de Bachilleres en Sonora, celebraron durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, el Día de Muertos.

Martín Antonio Yepiz Robles, director Académico de Cobach informó que con procesiones  al interior de los planteles, desfiles de catrines, catrinas, exposición de altares de muertos de personajes célebres de nuestro país y bailables típicos alusivos al día,  el Cobach vivió la celebración con solemnidad y también con alegría.

Esta actividad en los diversos planteles, fue coordinada por las docentes del área Histórico Social, dentro de las asignaturas de Historia de México e Historia Regional de Sonora, así como los maestros asesores de comunicación,  lenguaje y de actividades paraescolares.

El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos y se celebra los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Compartir.

Deje una respuesta