Premia CPA a ganadores de concursos literarios

0

La gobernadora Claudia Pavlovich, junto al titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán entregó los reconocimientos a los participantes durante la Feria del Libro de Hermosillo

Con un reconocimiento al talento y creatividad de quienes a través de sus letras plasman su imaginación en un libro, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano premió a los 45 ganadores de los Concursos Literarios 2018, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
Dentro de las actividades de la Feria del Libro de Hermosillo 2018, la gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo de niñas, niños, jóvenes y adultos, que a través de sus obras se distinguieron por su calidad literaria.
“Me da mucho gusto estar con tanta gente con imaginación, con creatividad, con talento, no cabe duda que cuando te reúnes con gente así adquieres algo en lo particular que te llena, que te hace ser mejor; creo, insisto que la lectura es una gran herramienta para ser una sociedad despierta, una sociedad que se imagina cosas, creativa, solidaria, justa”, expresó.
La mandataria estatal, felicitó a los 142 participantes del Concurso del Libro Sonorense y a los 6 ganadores que además de un reconocimiento, recibieron un premio de 60 mil pesos cada uno, recurso que los ayudará a continuar con más proyectos o continuar con sus estudios.
Los ganadores absolutos del Concurso del Libro Sonorense 2018 son: Hugo Medina, Género de Novela; Fernanda Ballesteros Fernández, Crónica; Claudia Velina Reina, Dramaturgia; Carlos Padilla, Ensayo; Selene Carolina Ramírez, Cuento; e Ismael Serna, Poesía.
También se entregó el Premio Nacional de Poesía Juegos Florales “Anita Pompa de Trujillo”, que este año fue para incentivar la participación exclusiva de mujeres en la poesía mexicana y cuya ganadora fue Tania Ramos, Originaria de Chiapas
Pavlovich Arellano, solicitó al titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, se dé a conocer y publiciten los trabajos literarios de los galardonados, de esta manera dijo, habrá más personas que quieran participar en las futuras ediciones, promoviendo así el talento de los sonorenses.
“Que todos estos galardonados se conozca lo que han escrito, se sepa del gran talento que tenemos en Sonora y que sigamos apoyándolos de alguna otra manera a que sigan adelante, a que sigan en este tenor de leer, de escribir, de conocer, de trasladarse a otros mundos, a otros espacios”, afirmó.
También reconoció a los padres de familia que apoyaron a las niñas, niños y jóvenes que participaron en el XXV Concurso Infantil de Creación Literaria “Profa. Enriqueta Montaño de Parodi” (cuento y poesía); XXII Concurso Literario Intersecundarias (cuento y ensayo); XXV Concurso Juvenil de Literatura “Profa. María Guadalupe Rico Ramírez” (cuento, crónica y poesía) y el III Concurso de Narrativa 2018 “Todos Contra la Corrupción”.
Como invitado especial, la mandataria, reconoció al joven Alejandro Munguía Aldama, ganador de varios premios de química como: medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química en Pagra; medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Química en El Salvador; medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química 2017-2018; tercer lugar nacional en F1 Escudo 2017 en México y participó en Malasia en ese mismo concurso.

Compartir.

Deje una respuesta