Propone formar Consejo Ciudadano para mejorar transporte

0

Con el firme compromiso que el servicio de movilidad en el estado mejore, la Dirección General del Transporte (DGT) propuso la formación del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia.
Carlos Morales Buelna, titular de la DGT, informó que se trata de integrar un organismo que coadyuve en la organización de estrategias para que el usuario cuente con el servicio de transporte que se merece.
El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, explicó, estaría integrado por personas de la sociedad civil y de representantes de grupos que defiendan y velen por los derechos de los usuarios en el tema de transporte público.
El funcionario estatal agregó, que sería un grupo de ciudadanos, independientes, no gubernamentales, apartidistas y sin fines de lucro, que se enfoquen exclusivamente al tema de transparencia y la rendición de cuentas de la aplicación de los recursos públicos.
Morales Buelna señaló que el Gobierno del Estado trabaja para mejorar el servicio, y una de sus prioridades es transparentar los recursos para eficientar de manera completa el sistema de transporte urbano.
Por ello, lanzó una invitación a la Unión de Usuarios, Vigilantes del Transporte, al Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y al Consejo Ciudadano del Transporte a que se sumen a la propuesta.

 

Suspenden paro de transporte

 

Los operadores del servicio urbano del transporte público pertenecientes al Sindicato de Sictuhsa, decidieron dar un voto de confianza al Gobierno del Estado y no realizar un paro de labores, para no afectar a los usuarios.

El secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Sictuhsa,  Apolinar Castillo Valdez, afirmó que luego de instalar una mesa de trabajo se aclaró que no se trata de una liquidación de los trabajadores, sino de una sustitución patronal.

«El servicio del transporte va a seguir, las bases trabajadoras decidieron ayer (lunes) darle normalidad al transporte, darle certidumbre al usuario, con todo el afán de que el Gobierno del Estado ponga de su parte para la problemática que hay de los compañeros afectados», expuso.

Explicó que no puede ser considerado como una desaparición de Sictuhsa, porque el Gobierno del Estado por medio de la figura jurídica de la requisa asumió la operatividad para hacerse cargo de la problemática existente.

Argumentó que están conscientes de que aún hay incertidumbre y dudas de algunos compañeros sobre su situación, por lo que se decidió darle formalidad a las pláticas mediante una mesa de diálogo.

Puntualizó que actualmente son los operadores los más afectados no sólo con cuotas obrero-patronales, sino también con su caja de ahorros, la cual no les ha sido entregada, por lo que serán de los puntos a tratar en las negociaciones.

Compartir.

Deje una respuesta