Podrían perder custodia padres de niña atacada por tigre

0

Medidas administrativas que van desde pérdida de la custodia temporal o definitiva podrían hacerse acreedores los padres de Camila, la niña de siete años de edad, que fue atacada por un tigre propiedad de su padre, la semana pasada en un terreno del ejido Villa de Seris.

El Procurador Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, Wenceslao Cota Amador, aseveró que al padre de la menor ya se le había citado para que acudiera a la Procuraduría de Protección al Menor, pero no se presentó, por lo que ahora realizarán un procedimiento más cercano

«Podemos tomar medidas administrativas de custodias o de cuidados temporales, pero siempre de la mano con la autoridad judicial para darle confirmación a ese tipo de custodias», manifestó.

Detalló que en el mes de abril recibieron una denuncia vía telefónica donde exponían que en un domicilio particular había animales que ponían en riesgo a los niños, por lo cual acudieron, pero no encontraron nada e incluso les refirieron que las personas habían cambiado de residencia.

«Estamos investigando qué fue lo que sucedió, pidiéndole a las autoridades que se encargan de dar la autorización para tener este tipo de animales, si se hicieron los procedimientos correctos y poder determinar si existió alguna negligencia u omisión de cuidados», expuso.

Indicó que determinarán la vulneración de derechos que se pueda haber presentado, apoyados en las autoridades competentes, que en este caso son jueces de lo familiar o penales, así como el Ministerio Público en caso de existir alguna investigación por comisión de algún delito.

«Dentro de nuestro protocolo se encuentra el poder valorar las condiciones del lugar donde vaya a estar la niña, sobre todo psicológicamente con exámenes toxicológicos y valoraciones a quienes tendrían los cuidados que tienen la patria potestad, tutela o custodia», apuntó.

Puntualizó que dentro de todo lo malo que ocurrió, hay buenas noticias, pues según los informes que han recibido por parte de las autoridades médicas, la niña está en una evolución satisfactoria en su estado de salud.

 

Sale de terapia intensiva

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este martes la menor salió de terapia intensiva y fue llevada a piso en donde continuará con su tratamiento y evaluación hasta que pueda ser dada de alta.

Compartir.

Deje una respuesta