Logra Sonora denominación de origen de bacanora

0

Con la entrega de la Certificación de Denominación de Origen a productores de bacanora, se busca impulsar el desarrollo, la producción y la venta de este producto, afirmó el secretario de Economía.

Jorge Vidal Ahumada aseveró que con esta certificación se le da formalidad y confianza al consumidor, lo que significa mejores oportunidades de comercialización para los productores.

«Con esta certificación tenemos como sonorenses un gran producto que va a atravesar las fronteras, no tengo la menor duda, así inició hace muchos años en el caso del tequila, mezcal y esperamos lo mismo con el bacanora», afirmó.

Detalló que actualmente el bacanora se produce en 35 municipios de Sonora, todos con la denominación de origen para destilar esta bebida; y a su vez hay 43 empresas dedicadas a esto constituidas formalmente.

 

Indicó que la gran ventaja que traerá la denominación de origen es la exportación, que permitirá las ventas en el mercado extranjero, además de una mayor aceptación en el nacional.

En esta ocasión fueron dos productores a los que se les entregó la certificación por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo Regulador del Bacanora, Dalumoro y Don Jecho.

Por su parte, el director del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, explicó que sólo pueden tener la denominación de origen los productos que se hacen en cierta región, ya sea por cuestiones naturales o humanas, como en el caso del bacanora.

Compartir.

Deje una respuesta