Está intransitable calle de Villa de Seris

0

La calle Primera, en donde se localiza el Cecati 69, quedó prácticamente destruida por las avenidas de agua causadas por las lluvias de “Sergio”

Luego de las lluvias que se presentaron la semana pasada en la capital sonorense debido a los remanentes de la tormenta tropical “Sergio”, una de las vialidades más transitadas de la colonia Villa de Seris quedó prácticamente destruida.

Se trata de la calle Primera, la cual conecta el bulevar Vildósola con el bulevar Solidaridad e incluso en dicha rústica se encuentra uno de los centros de capacitación más importantes de Hermosillo, el Cecati 69.

Según vecinos del sector, desde las anteriores lluvias que se presentaron en Hermosillo quedó dañada esta vialidad, pues a la altura del cruce de las calles Primera y Agustín de Iturbide hay un canal que incluso pasa por debajo de algunas viviendas.

Adán Montaño, quien es vecino, explicó que la vialidad ya se había dañado desde las precipitaciones pluviales que se habían presentado anteriormente, pero se agravaron con el paso de los remanentes de “Sergio”.

“Esto provocó que se hiciera un río y la verdad sí se puso feo y pues se fue desprendiendo el pavimento, pero ya tenía tiempo dañada, si uno se fija ya hasta zacate había en la zanja que se hizo y ahora se empeoró el problema, ya se llevó media calle”, apuntó.

El daño en la superficie de rodamiento es evidente a simple vista e inicia desde la confluencia de las calles Primera y Jesús García Corona, hasta Primera y Agustín de Iturbide.

Además de la afectación en el tráfico vehicular por ser una vialidad de doble sentido de circulación, impide el libre paso a las cocheras de algunos vecinos, por lo que batallan para entrar y salir; además de que temen se extienda a toda la calle de continuar las lluvias, por lo que piden la intervención de las autoridades para arreglarla.

Compartir.

Deje una respuesta