Espera CPA terna de aspirantes a Fiscalía

0

El próximo Fiscal General de Justicia que se tenga en Sonora debe ser una persona honesta con capacidad para resolver situaciones difíciles, consideró Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado señaló que ella tendrá noción de quien será el nuevo fiscal sonorense, hasta que le sea remitida la terna de candidatos a ocupar dicho cargo.

«Lo que espero es capacidad para resolver como se ha tenido, con una gente honesta y sobre todo que tenga experiencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para hacer las cosas como se deben hacer», apuntó.

Recordó que es el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública quien le debe de enviar la terna a ella, esto una vez que ya estén validados de una lista de por lo menos cinco candidatos que les pasará el Congreso del Estado a ellos.

Manifestó que es todo un proceso, el cual no se puede hacer de la noche a la mañana, sino que lleva su tiempo, pero tiene plazos fatales que los marca la ley, lo cual espera sea lo más pronto posible.

Reiteró que confía en que el Poder Legislativo estatal integre una lista de por lo menos cinco prospectos que sean personas de capacidades probadas y capaces de responder a las diversas situaciones que se presentan en una entidad.

Asimismo, externó su confianza en que el proceso sea lo más escrupuloso posible y que se entregue una lista de candidatos con amplia experiencia en el tema, con vocación de servicio y leales a la ciudadanía.

Compartir.

Deje una respuesta