Analiza Sictuhsa y sindicato situación jurídica

0

Ante la requisa que realizó el Gobierno del Estado de las unidades que eran operadas por la empresa Sictuhsa y Red, actualmente se encuentran en un proceso de análisis de la situación.

El vicepresidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), Medardo Chávez Sánchez, argumentó que este análisis gira en torno si desaparece la empresa o se inicia con un proceso legal.

Dicho proceso legal sería en contra del Gobierno del Estado, para recuperar las 200 unidades que les fueron retiradas, pero en tanto eso sucede, será el Ejecutivo quien se encargue del servicio.

«Prácticamente están operando y despachando de nuestras instalaciones, todo el personal trabajador del volante, inclusive de mantenimiento, talleres y todo está ahí”, apuntó.

Asimismo, manifestó que será el propio Gobierno del Estado el que se hará cargo de todos los servicios, sueldos y lo que deseen realizar a partir de que les fueron retiradas las unidades.

Puntualizó que debe de ser el líder sindical de Sictuhsa, Manuel Quiñonez Leal, quien deberá informarles a sus compañeros operadores sobre las condiciones laborales que tendrán a partir de dicho suceso.

 

Amagan trabajadores con paro del transporte

 

Por fuera de las instalaciones del sindicato de Sictuhsa, alrededor de 150 operadores se manifestaron para que se les explicara qué pasará con sus trabajos y lo que les adeudan.

Los trabajadores del volante amagaron con realizar un paro a partir de las 12:30 horas del día de ayer, lo cual se aplazó debido a que se instaló una mesa de trabajo de siete personas con el Gobierno del Estado para aclarar la situación.

Los empleados exigieron la destitución de su líder sindical bajo el argumento de que no les ha resuelto la problemática de los adeudos de alrededor de 100 millones de pesos con el IMSS y 18 millones con el Infonavit, además de la caja de ahorro.

Por ello se trató de que la mesa de negociación con el Gobierno del Estado fuera plural, pues la mayoría mostraron su desconfianza debido a la incertidumbre de no saber que pasaría con su antigüedad, su trabajo, su sueldo y el dinero que les adeudan.

Al lugar acudieron el director operador de Autotransporte, Luis Miguel Vargas Delgado; y Rafael González Borrego, director general de Mediación Social del Gobierno del Estado.

Compartir.

Deje una respuesta