Alistan pago de apoyos a adultos mayores en la Sedesson

0

El pago iniciará durante la primera quincena del mes de noviembre, dijo el director de Programas Sociales de la dependencia estatal, Juan Lorenzo Baz Moreno

Durante la primera quincena de este próximo mes de noviembre se plantea que quede cubierto el pago del programa de Apoyos a Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson).

El director general de Programas Sociales de Sedesson, Juan Lorenzo Baz Moreno, aseveró que para ello trabajan a marchas forzadas para completar el control de supervivencia del padrón del cual llevan alrededor del 50 por ciento estatal.

Indicó que el padrón actual es de alrededor de 26 mil 490 personas adultas mayores inscritas en el programa de las cuales se lleva un avance de cerca del 60 por ciento en Hermosillo y Cajeme, 70 por ciento en Nogales y 48 por ciento en Caborca.

«El compromiso que hicimos con los adultos mayores es que esta supervivencia 2018 quedara en la primer quincena de noviembre. Estamos en tiempo, vamos a cumplir con el tiempo que nos establecimos y lo estamos haciendo ahorita en las ciudades donde tenemos oficinas propias como Caborca, Nogales, Hermosillo, Guaymas y Cajeme», expuso.

El funcionario público manifestó que ya realizaron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Hacienda del Estado, para demostrar el avance que llevan en la supervivencia, para que liberen los recursos e iniciar con los depósitos a los beneficiarios.

«Tenemos hasta seis meses para que vengan a hacer la supervivencia los adultos, con la intensión de que no se aglomeren, pero la instrucción que tenemos es que este año cerremos con la supervivencia y obviamente con el pago», explicó.

Puntualizó que normalmente es el mismo padrón que continúa recibiendo el apoyo anual de mil pesos, pues el año pasado sólo se dieron 87 nuevos espacios debido a la defunción de los anteriores beneficiarios.

Compartir.

Deje una respuesta