Sancionarán a hotel por tala de árboles

0

Dany Ortega

Grupos de ecologistas externaron su enojo ante la tala de seis árboles de Palo Verde en el exterior del hotel Holiday Inn, ubicado en el bulevar Eusebio Kino de esta capital, por lo que serán sancionados por la Dirección de Ecología Municipal.

El director de Servicios Públicos Municipal, Norberto Barraza Almazán manifestó que los administradores del hotel gestionaron un permiso para la poda de los árboles, sin embargo, fueron talados casi a ras de suelo.

Ante ello, indicó, además de la sanción económica deberán plantar al menos el mismo número de árboles devastados.

“Esta empresa nos hizo la solicitud el 17 de octubre en donde nos pidieron remover los palos verdes para poner seis palmeras, pero nosotros le contestamos el 19 del mismo mes que solamente podían podarlos, porque a esos árboles les quedaban al menos quince años de vida”, explicó.

Comentó que por el momento no han recibido otros reportes similares, sin embargo, investigarán el caso del estacionamiento de Musas puesto que en redes sociales se menciona que durante el pasado Congreso de Minería talo varios árboles para colocar puestos de exhibición.

En la misma situación se encuentra el Parque La Ruina, ubicado sobre el mismo bulevar Kino, en donde en redes sociales se exhibió la tala de los árboles ubicados en el exterior ante la cercanía de un festival musical.

Barraza Almazán añadió que Hermosillo tiene un déficit de forestación, dado que por cada habitante debería de haber 10 metros cuadrados de áreas verdes, pero hasta el momento solamente existen cuatros metros cuadrados.

Compartir.

Deje una respuesta