Médicos advierten que maratón de Tokio 2020 supone riesgo mortal

0

Médicos japoneses advirtieron que el maratón que se llevará a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 supone una prueba de riesgo mortal.

La razón yace en las altas temperaturas que se viven en la entidad, mismas por las cuales podrían morir los corredores.

Para evitar alguna desgracia, especialistas de la Asociación Médica Japonesa y la Asociación Médica de Tokio exhortaron a los organizadores de la máxima justa deportiva a cambiar el horario de la prueba.

En lugar de que el maratón inicie a las 07:00 h, proponen que sea a las 05:30 h, ya que la mayor parte del recorrido se desarrollará en niveles de calor peligrosos.

“Si el riesgo de calor es elevado no solo para los atletas, sino asimismo para el público, habrá una demanda creciente de los servicios de urgencia, lo que tendrá graves repercusiones sobre los establecimientos médicos y los pacientes regulares”, expuso Kimiyuki Nagashima, alto responsable de la Asociación Médica Japonesa.

La prueba atlética comenzará y terminará en el Estadio Olímpico, recorriendo emblemas de la ciudad como Kaminarimon (barrio de Asakusa), el Palacio Imperial, la calle principal del exclusivo barrio comercial de Ginza, el templo Zojoji y el puente de Nihombashi, centro histórico de la capital.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta