Intensificarán acciones de vivienda

0

Se entregarán subsidios de hasta 71 mil pesos por parte de la Federación y 50 mil pesos por parte del Estado

Diversos programas se reforzarán, así como se realizarán eventos relacionados con el tema inmobiliario, gracias a que noviembre es el “Mes de la Vivienda”, informó Elia Sallard Hernández.

La titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) afirmó que habrá desde entrega de materiales, hasta subsidios para adquirir o construir una  casa e incluso asignación de títulos de propiedad.

Manifestó que para esto además de la Coves, participarán dependencias federales como Sedatu, Fovissste, Icreson, Comisión Estatal de Bienes y Concesiones e Implan de Hermosillo.

“Trabajamos todo el año, peor en el mes de noviembre queremos resaltar todos aquellos programas que hemos estado haciendo todos los aquí presentes, para lo cual ofreceremos diversas actividades”, expuso.

Indicó que para quienes no les alcanza para pagar un crédito, existe un subsidio el cual será entregado a partir de hoy por la Gobernadora Claudia Pavlovich en Obregón Guaymas y Hermosillo.

En lo que respecta al subsidio, detalló que se trata de 71 mil pesos federales, más 50 mil pesos que otorga el Estado que se van a fondo perdido, esto para 50 familias que pueden acercarse a la dependencia a pedir información y se entregarán el próximo año, con un plazo de pago de tres a cinco años.

Apuntó que también hay entrega de materiales y equipamiento como piso firme, láminas, tinacos, estufas ecológicas, mosquiteros, entre otros que se otorgan a familias de escasos recurso.

Asimismo, subrayó que se instalarán módulos de la Coves de atención en el Centro de Gobierno, plaza Ley Sahuaro y en plaza Cine Sonora, donde se promoverá el “Credicoves”, el cual otorga una financiera y va desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos sin garantía prendaria de por medio y a un plazo desde los seis meses, hasta tres años.

Además, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda cambió la fecha de la 16va edición de la Expo Casa Canadevi Sonora, la cual se realizará el 10 y 11 de noviembre, con la participación de más de 15 desarrolladores y más de30 opciones de fraccionamientos.

Compartir.

Deje una respuesta