Exhortan a no encender aires acondicionados

0

Una vez que concluyó el subsidio de verano en la tarifa de energía eléctrica, los usuarios deben de evitar encender aires acondicionados para que no les lleguen recibos impagables, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios recordó que para el 80 por ciento de los clientes de Comisión Federal de Electricidad esta tarifa concluyó el día de ayer, por lo que el encendido de climas artificiales generaría un costo alto.

Manifestó que para el 20 por ciento restante, la tarifa subsidiada continuará hasta el próximo 15 de noviembre, por ser casos de transición, debido a que su apoyo gubernamental empezó hasta la segunda semana de mayo.

“A partir del 1 de noviembre la energía es mucho muy cara, mucho muy agresiva, arriba de los 400 kilowatts bimestrales, el excedente nos cuesta dos pesos 80 centavos, de ahí que hay que tener mucho cuidado los usuarios”, indicó.

Enfatizó que los usuarios deben preparase para las temporadas de invierno, debido a que las facturas siguen altas por el encendido de calefactores, regaderas eléctricas, luces de navidad, entre otros.

“El encendido de estos aparatos pueden ocasionar una factura muy agresiva, más alta que la que pudieron haber pagado en el bimestre más alto durante el verano”, señaló.

Puntualizó que dependiendo del uso de aparatos de gran consumo de electricidad se pueden aumentar en demasía el cobro, por lo que es mejor administrarse para no quedarse sin el servicio.

Compartir.

Deje una respuesta