¿Cada cuándo debes lavar tu toalla de baño?

0

La toalla de baño es un artículo de higiene personal que necesita lavarse cada determinado tiempo, como todos, pero para evitar complicaciones en la salud, ¿cada cuándo debes lavar tu toalla de baño?

De acuerdo con estudios publicado por la Universidad de Arizona, revela que al igual que las toallas de manos de la cocina, las toallas de baño también deben lavarse cada determinado tiempo para evitar complicaciones en la salud.

Según los expertos en infectología, las toallas de baño deben lavarse por lo menos después de tres veces de uso. De lo contario, podrías contraer una infección.

En el baño se desarrollan una serie de microbios y bacterias, y la toalla puede adquirirlas.

En la tela de la toalla se pueden almacenar:

Cabello
Hongos
Bacterias
Piel muerta
Maquillaje
Caspa
Partículas de animales
Flujo vaginal

Todo este material puede producir alteraciones en tu salud. Si hay alguien enfermo en casa, la toalla debe lavarse después de cada baño, solamente así se puede prevenir un contagio o alguna infección.

Asimismo, se aconseja que después de lavarse se sequen a la intemperie, ya que el sol puede eliminar algunos microorganismos nocivos para la salud.

Si utilizas una toalla específicamente para limpiar el rostro, es importante que la laves todos los días, si no lo haces podría provocarte imperfecciones como acné y espinillas o dermatitis.

Como podrás ver, lavar las toallas de baño cada tercer día es más importante de lo que creemos. Por medio de esta medida de higiene podemos prevenir enfermedades e infecciones. Otro punto importante a considerar, es que no debes prestar tu toalla de baño, este artículo debe ser de uso personal.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta