Analizarán destino de estadio Héctor Espino

0

También vence el comodato del estadio Tomás Oroz en Ciudad Obregón

Al termino del actual ejercicio fiscal, en el mes de diciembre se decidirá qué pasará con los estadios Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, afirmó Carmen Carballo Cabanillas.

La comisionada Estatal de Bienes y Concesiones, recordó que actualmente el estadio que fuera casa del equipo de béisbol Yaquis, está en comodato a la Expo Ganadera Obregón, en tanto el los capitalinos Naranjeros lo administra la propia dependencia.

“El comodato está actualmente vigente, vence al cierre de este ejercicio y habrá que acercarnos con ellos si están con la intención de renovar, en el caso de Obregón en diciembre, sino pasa a administrar el Gobierno del Estado”, explicó.

Aseveró que actualmente se encuentra en análisis el futuro de ambos inmuebles, a pesar de que los dos estadios habían sido asignados al Isssteson para su venta y formaban parte del programa de rescate financiero de dicha institución, del cual no se han presentado avances.

Indicó que en tanto no se presente un proyecto a la dependencia a su cargo, el estadio Héctor Espino seguirá bajo custodia del Estado, en tanto el Oroz Gaytán tiene la opción de ser renovado por la Expo Ganadera Obregón.

 

Necesario gestionar permiso para usarlo de albergue

 

Argumentó que para ello hay un procedimiento burocrático que se debe de hacer con anticipación; cosa que en el caso que señalaba la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos, no se ha hecho.

“Tanto para rentas, para cualquier tipo de figura jurídica que lo pidan nos hacen la solicitud por escrito, nos acreditan la personalidad, todo un procedimiento de requisitos administrativos. Hasta la fecha no tenemos la solicitud para este periodo y para prevenir esta etapa”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta