Realiza DIF Sonora 87 adopciones de menores

0

La directora del organismo estatal, Karina Zárate destacó que existe una lista de espera de 43 parejas interesadas en la adopción

En lo que va de la administración el Sistema DIF Sonora a asignado 87 adopciones de niñas y niños en toda la entidad; 29 de ellas en lo que va del 2018, quienes ya se han integrado a un núcleo familiar.

La directora de DIF estatal, Karina Zárate Félix, informó que actualmente hay 43 parejas que se encuentran en lista de espera para poder adoptar a un menor, proceso que pasa por un comité de designación de adopciones.

Indicó que este comité toma cada una de las decisiones para contribuir a que el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a crecer en un ambiente seguro y con amor, así como el las parejas a conformar una familia, se pueda dar.

Detalló que conforme los niños crecen se vuelve más difícil lograr una adopción, dado a que la concepción de la familia es iniciarla con un niño desde bebé, pero sí hay casos de adopciones a niños mayores de seis años, aunque son la mayoría que están en lista d espera.

“Hay niños de todas las edades, la gran mayoría son mayores de seis años, sin embargo, hay niños desde recién nacidos hasta antes de cumplir los 18”, manifestó.

Explicó que hay un proceso de adopción en el que se llevan a cabo cuadernos de trabajo en donde hay una capacitación específica que dura nueve meses en donde se hacen estudios socioeconómicos, sociológicos, de trabajo social, entre otros.

“Vamos teniendo un acercamiento a cada una de las parejas para poder al final, ya que se concentra toda la información, tomar las decisiones en el consejo, en el comité, de las compatibilidad, de las expectativas que tienen las parejas, pero más importante que todo es el interés superior de los niños”, apuntó.

Puntualizó que sí se han presentado casos en los que es necesario que el menor regrese bajo custodia del DIF, pero son casos que son seguidos de cerca, en donde el amor con el que se traten las situaciones fortalecen los lazos familiares, para lo cual hay acompañamiento por parte de la institución por tiempo indefinido.

Compartir.

Deje una respuesta