Multa con 10 mdp a empresas incumplidas

0

En noviembre concluirá la revisión de tres mil firmas previstas para este año en la entidad

Más de 10 millones de pesos se han aplicado en multas a empresas que incumplieron en los tres aspectos principales que se verifican por parte de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad.

José Ramón Becheret Ruíz, delegado federal del Trabajo en Sonora señaló que las tres vertientes que antes de que acabe noviembre deben llegar a la meta de 3 mil empresas inspeccionadas en este año, para lo cual llevan más de 2 mil 800.

Argumentó que cada vez hay más conciencia entre los empresarios, sobre todo con las medianas y pequeñas compañías que son en donde normalmente encuentran irregularidades.

“Las grandes (empresas) normalmente cumplen a la perfección porque tienen personal encargado de eso, en tanto las medianas y pequeñas, regularmente hay algunos desperfectos por lo que se les capacita e informa para que cumpla con las normas, de lo contrario se sancionan”, expuso.

Asimismo, explicó que las tres vertientes que verifican son: Condiciones generales de trabajo, en donde se verifica que los empleados tengan seguro social y prestaciones de ley; Condiciones de capacitación y adiestramiento; así como Seguridad e higiene.

Manifestó que en Seguridad e higiene es donde las empresas mayormente presentan irregularidades, para lo cual se les capacita, pero en caso de reincidencias se les sanciona.

Explicó que una multa puede ser desde 19 mil pesos, hasta millones de pesos; es un rango muy amplio porque depende del número de observaciones que haga un inspector federal del Trabajo y basado en eso se contabilizan las multas.

Puntualizó que a la par trabajan en la entrega-recepción de la Delegación, para lo cual trabajan a marchas forzadas para cumplir con todas las metas antes del 1 de diciembre y entregar buenas cuentas también en inspecciones de seguridad, generales, así como capacitaciones y adiestramientos.

Compartir.

Deje una respuesta