Hallan en el Pacífico la mayor ‘guardería’ de pulpos del mundo con más de mil ejemplares (VÍDEO)

0

Una expedición científica del proyecto EVNautilus ha descubierto en el fondo marino del océano Pácifico cerca de las costas de de Monterey (California, EE.UU.) la mayor ‘guardería’ de pulpos del mundo, que cuenta con más de un millar de ejemplares.

Esta impresionante concentración de octópodos de la especie Muusoctopus robustus fue detectada en una área rocosa no explorada previamente situada a cerca de 3.000 metros de profundidad. La mayoría de las hembras de la colonia se encontraba con sus ochos extremidades invertidas en una posición destinada a proteger sus huevos.

Según la prensa local, es la segunda vez que se descubre una aglomeración de pulpos de este tipo –la primera fue observada en Costa Rica- pero nunca antes se había visto de este tamaño. “Nunca se ha descubierto algo así en la costa oeste de EE.UU. (…) y nunca en el mundo con estas cantidades”, afirmó el investigador Chad King.

El científico explicó que el hallazgo apunta a que allí se encuentran potenciales “hábitats esenciales” para distintas especies, por lo cual el área necesita de protección.

Pocos días antes de producirse el descubrimiento, miembros de la misma expedición habían logrado filmar a un ejemplar de la rara especie Grimpoteuthis, conocida como ‘pulpo Dumbo’, nadando en las profundidades del Pacífico.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta