Anticipan menos presupuesto a obra pública

0

Las obras iniciadas como el Hospital General de Alta Especialidad no se verán afectadas

Para el próximo año se espera que haya un presupuesto menor que en el 2018 destinado para obra pública en toda la entidad, aseveró el secretario de infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Ricardo Martínez Terrazas afirmó que aunque aún no se define el presupuesto para infraestructura, se espera que sea menor a los 4 mil millones 064 mil 435 pesos que se ejercerán al concluir el año en curso.

“Todavía se está elaborando, no tenemos un número ya definido, siempre hay un estira y afloja; y obviamente, nosotros que somos los que recibimos las necesidades en todo el Estado, siempre planteamos lo más que se pueda, pero la Secretaría de Hacienda nos ubica en la realidad”, indicó.

Manifestó que Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas; Navojoa, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, por su mayor población son los municipios a los que mayor recursos se les destina, pero sin dejar de lado al resto de los 72 municipios del Estado.

“Siempre son los municipios con mayor población son los que más necesidades tienen, por eso siempre se privilegia de alguna manera o se reparte el recurso con base a la población, con fórmulas donde tiene que ver la población”, explicó.

Indicó que en el caso de Hermosillo las obras prioritarias son las complementarias el nuevo Hospital General para solucionar el problema del tráfico vehicular sobre el bulevar Colosio, arreglo del colector y drenaje pluvial para evitar problemas de socavones e inundaciones.

 

Para el resto del Estado se coteja con las nuevas administraciones si las obras que se habían solicitado por parte de los alcaldes que ya salieron, realmente se requieren o hay otras más importantes que atender.

Compartir.

Deje una respuesta