Alimentos orgánicos reducen 25% el riesgo de padecer cáncer

0

Hace años que los alimentos orgánicos se convirtieron en una fuerte tendencia a nivel mundial y según la SAGARPA, México es el cuarto productor mundial de estos, con más de 169 mil hectáreas utilizadas exclusivamente para cultivar más de 45 productos de este tipo entre los que está el café, el maíz azul y blanco, el ajonjolí, hortalizas, agave, hierbas aromáticas, mango, naranja, frijol, manzana, papaya y aguacate.

Sabemos que la agricultura industrial trae muchos problemas ambientales y para la salud, pero aún poco se sabe con certeza sobre los alimentos orgánicos, sin embargo, un estudio encontró que las personas que llevan una dieta rica en dichos productos, tienen 25% menos riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Desafortunadamente es una realidad que estos productos tienen precios mucho más altos que los convencionales que hemos comido durante décadas, y este es el principal impedimento para que la gente pueda incluirlos en su dieta.

El reporte publicado en la web especializada JAMA Internal Medicine indica que un equipo de científicos dirigido por la investigadora Julia Baudry del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística Sorbonn, estudió a casi 70 mil personas entre el 2009 y el 2016 y encontró que el riesgo de padecer cáncer (especialmente linfomas y cáncer de mama) se reduce en aquellas que llevan una dieta basada en productos de origen orgánico.

Aunque los científicos estaban convencidos de que obtendrían un resultado positivo con respecto a la disminución de los casos de cáncer, no esperaban que el número fuera tan alto.

En efecto, el estudio dio una noticia realmente alentadora, sin embargo, expertos en nutrición de Harvard expresaron que es necesario tomar los resultados con cautela y resaltaron que para mantener la salud, es importante llevar una dieta balanceada aunque no sea sólo consumiendo alimentos orgánicos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta