Avalan autodefensas proyecto de nación de AMLO

0

Manuel Mireles dijo que en el país se cuenta con 25 grupos organizados

El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, tendrá todo el apoyo pacífico y desarmado de las llamadas autodefensas, para la reconstrucción del tejido social, afirmó José Manuel Mireles.

Durante su gira nacional para la presentación de su libro, “Todos somos autodefensas”,  en el cual explica el surgimiento de este fenómeno social y por qué se hicieron las cosas como las hicieron, se reunió con alumnos de la UVM y Universidad de Sonora, además de sostener charlas con grupos de empresarios, académicos y estudiantes.

Señaló que las autodefensas están registradas con el nombre de guardia nacional ante la autoridad, lo cual se incluye en la Constitución, pero no se le ha tomado en cuenta, aunque a lo largo de la historia se han utilizado en eventos relevantes como la Revolución.

Reveló que ya tienen 25 grupos de autodefensas organizados en los estados de la República, pero como luchadores sociales y vigilantes del orden, ya que no están armados bajo ningún motivo, pues buscan la paz en común.

Indicó que uno de los objetivos de las guardias nacionales es el que las personas encargadas del orden sean donde ejercen y no que se lleve a militares o policías de otras entidades a cuidar personas que no conocen.

“Tenemos gente capacitada en cada uno de los estados de la República que nacieron ahí, yo mismo estuve en el Heroico Colegio Militar y hay buenos generales en el Ejército que son más útiles, les tendríamos más confianza siempre que sean gente de nosotros mismos”, apuntó.

En lo que respecta a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que Alfonso Durazo sea el secretario de Seguridad Pública de la Nación, apuntó que ya ha hablado con él y le ha expuesto su plan de pacificación, para ponerlo a sus órdenes.

“Nosotros tenemos nuestro propio proyecto de pacificación nacional y lo estamos poniendo a disposición del nuevo secretario de Seguridad Pública Federal, ya hablamos con él, nos pidió el voto de confianza y se lo vamos a dar, pero con nuestro proyecto, que la seguridad sólo la puede garantizar la gente de mi mismo pueblo”, detalló.

Le faltan cinco estados para concluir con su gira por toda la República Mexicana, por lo que la próxima semana viajará a Quintana Roo y las cuatro entidades restantes las dejarán pendientes para el inicio del próximo año.

Compartir.

Deje una respuesta