Ya no se podrá votar más de una vez en consulta del NAICM, afirma Fundación Rosenblueth

0

El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, aseguró que ya se corrigieron los errores para evitar que una persona vote más de una vez en la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“El dia de hoy no habrá ninguna de esas fallas, esperamos que hayan quedado corregidas”, dijo en entrevista con Noticias MVS con Luis Cárdenas.

Calderón Alzati expresó que comparte la responsabilidad de las fallas registradas en el primer día de votación para elegir construir el aeropuerto en la Base Aérea Santa Lucía o en el Lago de Texcoco.

Durante el primer día de votación, una colaboradora de SDPnoticias pudo votar en dos ocasiones con la misma clave de elector sin que la aplicación donde se registró la detectara.

Otra de las faltas fue la hora en que se dio a conocer el número de votantes, pues ayer los dieron a conocer casi hasta las 23 horas.

“Cerca de las 11 (de la noche) nos faltaban cerca de 300 mesas. Esto se debe a que es la primera vez de estos ciudadanos voluntarios (están en las mesas), la experiencia al no tenerla el primer día”, comentó en entrevista radiofónica y añadió que espera que a partir de hoy se agilice el conteo.

El presidente de la Fundación comentó que el resultado del total de votos difirió con el que dio a conocer el próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, por la misma inexperiencia del proceso.

Sin embargo, los resultados fueron muy parecidos, mientras ellos contabilizaron 182 mil 260 en 764 casillas, el equipo de Andrés Manuel López Obrador dio la cifra de 184 mil 154.

“Estamos muy complacidos y muy contentos”, comentó sobre el ejercicio que comenzó ayer y termina el próximo domingo.

En el primer día de consulta, se detectaron varias irregularidades en el proceso: desde poder votar en más de una ocasión y desorganización entre los coordinadores de las mesas de votación.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta