Ganan concurso alumnos del Cobach-Reforma sobre altares por el Día de Muertos

0

Los estudiantes montaron una ofrenda con un homenaje a la vida y obra de María Félix

 

Con un homenaje a la vida y obra de María Félix, jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Reforma ganaron el concurso de altares “Día de Muertos, tradición que nos une”, que celebró Radio Sonora en el marco de los festejos de su trigésimo sexto aniversario.
El segundo lugar se entregó a alumnos del Instituto Vanguardia plantel Colosio por el altar dedicado a niños migrantes, mientras que el tercer puesto fue para el Cobach plantel 8 Hermosillo, quienes reconocieron al Indio Cajeme.
La directora general de Radio Sonora, María Elena Verduzco, informó que para la cuarta edición de este concurso se contó con la participación de 18 escuelas preparatorias y universidades de Hermosillo.
Explicó que con estas actividades buscan inculcar en los jóvenes las tradiciones mexicanas que han hecho eco a nivel internacional, como lo es el Día de los Muertos.
“Motivar a los estudiantes a nivel preparatoria, a nivel universidad, a seguir fomentando esta tradición, esta tradición que es muy nuestra y que tiene uno de los factores de mayor identidad en nuestra cultura”, indicó.
En el concurso de Altares de Muertos, los jóvenes participantes armaron estructuras con colores, flores, alimentos y música, para recordar a personalidades como Octavio Paz, Pedro Infante, Emiliana de Zubeldía y Jesús García.
El jurado estuvo conformado por representantes del Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Sonorense de la Juventud, Universidad de Sonora y Radio Sonora, quienes recorrieron cada uno de los altares para conocer a detalle cada uno de los elementos que los componen.
Acompañada por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, y de Brianda Vívian Martínez, directora del ISJuventud, la directora general de Radio Sonora añadió que el Día de Muertos identifica a México y a Sonora a nivel internacional, por lo cual se busca inculcar estas tradiciones a los jóvenes para que sigan vigentes cada año.
“Ya es la cuarta vez que Radio Sonora, en conjunto con el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sonorense de la Juventud, lleva a cabo este ejercicio, está relacionado al 36 aniversario de la radio donde hacemos una serie de actividades, todas promoviendo la cultura, la educación, nuestras tradiciones y costumbres, y sin duda el día de muertos nos identifica a nivel internacional”, subrayó.

Compartir.

Deje una respuesta