FIFA niega permiso para que Barcelona dispute partido oficial en EU

0

El partido oficial de La Liga que Barcelona disputaría ante Girona en Estados Unidos se quedará tan sólo en una idea, ya que el Consejo de la FIFA determinó que “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.

La intención de la Primera División Española era realizar el primer duelo oficial fuera de las fronteras ibéricas el próximo 26 de enero; sin embargo, el órgano rector del balompié explicó, tras su reunión de este viernes en Kigali, que “escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”.

Y es que diversos futbolistas, técnicos y directivos del futbol español manifestaron su desacuerdo con el plan de La Liga, toda vez que desplazarse a territorio norteamericano significaría un desgaste mayúsculo que les mermaría de cara a otros compromisos. Además, aseveraron que disputar este choque tenía una motivación más económica que deportiva.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta