Está libre exsecretario de Hacienda de Padrés

0

Luego de varios meses en un centro de reclusión en Arizona, Estados Unidos, por problemas migratorios, Carlos Villalobos organista, ex secretario de Hacienda en el sexenio de Guillermo Padres, fue liberado, Confirmó Odracir Espinoza Valdez.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), señaló que fue liberado por las autoridades estadounidenses, de lo cual fueron alertados por la Interpol por su deportación hacia México por el Estado.

Villalobos Organista enfrenta problemas legales con la justicia sonorense por un supuesto desvío de recursos públicos, por lo que tiene una orden de aprehensión pendiente, pero se amparó.

“Sí tuvimos conocimiento, inclusive a nosotros se nos informó vía Interpol que iba a regresar al Estado y evidentemente nosotros a raíz del amparo no podíamos ejecutarle la orden de aprehensión porque ahí hay una suspensión”, expuso.

Explicó que al no poder ejecutar la orden de aprehensión, lo que procede es que un juez federal le ordene comparecer al juzgado penal de la causa correspondiente para que empiece a rendir cuentas.

“Hay proceso en contra de ese señor, ya está procesado, está ahorita compareciendo a través del amparo ante el proceso, en qué parte del proceso va la investigación, no lo puedo decir”, argumentó.

Enfatizó que es común que los imputados soliciten amparo, tras amparo, los llevan a todas partes con ellos para evitar ser detenidos y al momento de que se les vence uno, ya tienen uno nuevo.

Puntualizó que aún hay procesos por daño patrimonial pendiente por más de 40 millones de pesos contra ex funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, los cuales al llegar al punto de que les sea dictada la sentencia condenatoria, tendrán que devolver el dinero o pagar con cárcel.

Compartir.

Deje una respuesta