“Dueños decidirán si el VAR se utiliza durante la Liguilla”: Brizio

0

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, la FIFA otorgó el permiso para que el Video Assitant Referee (VAR por su siglas en inglés) sea empleado durante lo que resta del Apertura 2018; sin embargo, aclaró que para la Liguilla serán los dueños de los equipos implicados los que decidan si se utiliza o no dicho mecanismo.

“Ya están enterados de lo que hacemos (en FIFA) y, de hecho, los VARs ya están certificados por la FIFA y vendrá solamente a quitar o agregar cosas. El permiso ya está para todo el torneo y ya los dueños de los equipos implicados en la Liguilla, decidirán si se juega con VAR”
ARTURO BRIZIO

Asimismo, Brizio Carter aplaudió la entrada del VAR en el campeonato mexicano ya que dejó “cosas muy positivas y una de las cosas importantes fue que no hubo casi jalones dentro del área, prácticamente no hubo simulaciones y eso ayuda para que el juego tenga más ritmo”.

Y agregó en entrevista con W Deportes.: “Los encargados del VAR, los árbitros y yo estábamos nerviosos, pero es perfectamente lógico. Esto se irá asentando conforme vaya avanzando, pero esto ya no lo para nadie”.

Finalmente, el dirigente de los nazarenos enfatizó en que el VAR sirve únicamente para que se revise la jugada, pero que el silbante es quien decide sobre la marcación.

“La labor del VAR fue bastante bien llevada esta jornada. Las cuestiones técnicas las platico con mis árbitros internamente, pero el VAR funciona de manera impecable porque al final te indica que la revises y ya en la intimidad del televisor, el árbitro toma la última determinación”, sentenció.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta