Cinicazos, corruptos e ineficientes, promotores y beneficiarios de Pemex: AMLO

0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los promotores y beneficiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego del anuncio de la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo a la empresa Philips 66.

A través de Twitter, dijo que es tal la enajenación de los conservadores de Pemex que se hacen los desentendidos y no ofrecen disculpas.

“Permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, escribió el tabasqueño.

Añadió que la compra de petróleo es una muestra del fracaso de la política neoliberal o neoporfirista de los últimos años.

Pemex informó a través de un comunicado que asignaron cuatro cargamentos para importar crudo ligero y serán entregados en noviembre.

“Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diesel”, explicaron.

En julio pasado, López Obrador explicó cuáles serán los cuatro puntos prioritarios en la estratégia energética, entre los cuales se encuentra la construcción de una refinería en Tabasco y rehabilitar seis más en todo el país, así como explorar con “urgencia” pozos petroleros.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta