Pedirá Estado apoyo federal para migrantes

0

Dado a que actualmente no hay ninguna entidad de la frontera norte entre México y Estados Unidos que puedan recibir a la cantidad de migrantes que se avecinan, el Gobierno del Estado pedirá apoyo a la federación.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que no hay capacidad para atender al número de migrantes que se dice podrían llegar procedentes de países de Centroamérica, por lo cual es necesario el apoyo.

“Vamos a pedir apoyo del Gobierno Federal sin duda alguna, porque ningún Estado que yo considere de la frontera norte estamos preparados para recibir y mucho menos para que se quede esta gran cantidad de personas”, expuso.

Argumentó que no se les puede negar el apoyo a su paso a los migrantes, sin embargo, hay temas de seguridad que también tienen que ser tratados para evitar actos violentos a su paso por algunos sitios de México.

“También tenemos que ver el tema de la seguridad de los que ya están aquí ya, o sea de nuestra gente; como saben lamentablemente en Oaxaca sucedieron cosas que no debieron de haber sucedido y hay que estar preparados para lo que sea”, apuntó.

Otro de los aspectos que se deben de prevenir, argumentó, es el de un posible aumento de la indigencia, pues una vez que les sea denegado el paso hacia Estados Unidos podrían optar por quedarse en los municipios fronterizos o ciudades grandes como Hermosillo.

“Al llegar los migrantes quieran quizá establecerse al ver que no van a poder cruzar, porque no los van a dejar entrar a Estados Unidos, ya lo dijo el Presidente Trump de muchas maneras, en muchos idiomas y de manera hasta amenazante, entonces nosotros también tenemos que es lo que vamos a hacer en materia de seguridad también”, explicó.

Puntualizó que para atender la problemática que se avecina se necesitan varias semanas de preparación y sobre todo que se preste el apoyo por parte de la Federación.

Compartir.

Deje una respuesta