Repuntan ventas por Día de Muertos

0

También poco  a poco gana terreno el festejo por el Día de Brujas o Halloween

El misticismo y misterio que envuelven las fechas de Halloween y Día de Muertos llegó a los comercios del Centro de Hermosillo, en donde ya se pueden apreciar disfraces, coronas y artículos alusivos a esos días.

Cada vez es más común encontrar disfraces en las diversas tiendas, lo que demuestra la mayor aceptación que cada vez gana mayor fuerza el Halloween, a pesar de no ser una tradición mexicana.

Esto se ve reflejado en las ventas, pues los comerciantes han encontrado en esta celebración un nicho de mercado que les permite aumentar sus ganancias, pues las ventas aumentan en alrededor del 20 por ciento y conforme se acercan las fechas puede llegar hasta un 40 por ciento.

Rodolfo Sánchez Campuzano, líder moral de los comerciantes del Centro, señaló que esto aplica sólo a cierto tipo de comercios, como los que venden disfraces, ropa, accesorios, panaderías y los que venden coronas de muerto, florerías.

“Sí se da un aumento en las ventas pero son muy específicos los giros de los comercios que aumentan sus ventas, los que venden disfraces, algunos de ropa, accesorios y las panaderías por el pan de Muertos y las coronas, las florarías”, explicó.

En un recorrido por varias tiendas de este sector, se pueden apreciar que hay disfraces para todos los niveles económicos, pues hay precios que varían según la calidad y personajes de los 400 a mil 200 pesos.

Asimismo, ya se pueden apreciar los puestos dedicados a la venta de coronas y cruces de muerto, flores naturales y de plástico para dejar en las tumbas a los seres queridos, las cuales tienen diversos precios, como los que se ponen por fuera del Mercado Municipal, caso de Beatriz López, quien tiene 15 años de vender estos productos.

“De momento no hay tanta venta, sí hay, sí viene gente a comprar para sus difuntos, pero lo fuerte empieza a partir de la próxima semana, cuando ya se van acercando los días en los que las personas visitan a sus muertitos”, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta